Música para tu bebé durante el embarazo
La música por naturaleza es relajante, además favorece la capacidad de lógica, análisis, creatividad, socialización, incremento de la autoestima, todo esto es debido a que se estimulan las conexiones del cerebro.
Se sabe que el bebé en el útero es capaz de oír a partir de la semana 20 del embarazo, y a través de este sentido le permite al bebé conectarse con el exterior. Así es como a través de vibraciones, ritmos y melodías, una mamá, un papá y su bebé que aún está en el vientre pueden entablar un estrecho y placentero vínculo.
La musicoterapia sirve como técnica de estimulación prenatal. Investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés pueden recordar las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento. Una vez que el bebé nazca y escuche canciones que se repitieron durante el embarazo puede calmarse al oírlas.
También se observó que antes de nacer, los bebes parecen preferir la música suave, melódica y a la vez compleja como la de Mozart y Vivaldi, rechazando la música estridente como el rock pesado.
Si estas embarazada, este tipo de música también te ayudará a relajarte, así que aprovecha el mayor tiempo posible para llevar a cabo la musicoterapia y aprovecha los beneficios que tendrá para tu bebé una vez que haya nacido.